top of page

HATHA FLOW

El Hatha Yoga es el más conocido y practicado en todo el mundo.

Las clases de Hatha yoga incluyen asanas o posturas físicas, ejercicios respiratorios o pranayama y un trabajo de conciencia interior a través de la relajación o meditación. Es un tipo de yoga más “estático” sin movimientos  rápidos en donde las posturas se sostienen por varias respiraciones. 

Es una práctica más lenta que la practica de Vinyasa yoga y se centra sobre todo en encontrar la concentración a través del mantenimiento estable y cómodo de cada postura. Con su práctica equilibraremos el organismo y nuestra energía interna, contribuiremos a la flexibilidad corporal, desarrollaremos más fuerza y como consecuencia favoreceremos la tonificación muscular y mejoraremos nuestra postura corporal. A la vez, conseguiremos reducir el estrés coordinando el movimeinto, la respiración y la concentración.

VINYASA YOGA

La palabra que más se usa para definir el estilo de Vinyasa yoga es “dinámico“. Su principal objetivo es el movimiento.

Normalmente, este tipo de yoga es practicado por personas que buscan activar el cuerpo y centrarse en la respiración; inhalar y exhalar al ritmo del movimiento, cubriendo cada paso con una respiración larga y fluida al mismo tiempo que aumentamos el ritmo de la secuencia. Las clases de Vinyasa yoga se empiezan de forma lenta para aumentar el ritmo y fluir a través de la práctica como si de una coreografía se tratara, experimentando el movimiento continuo de tu cuerpo.

Son muchos los beneficios de esta rama del yoga, como la flexibilidad, fortalecer los huesos, mejorar la silueta, mejorar el sistema inmunológico, mejorar la respiración, mejorar la salud de los órganos y reducir la ansiedad.

YIN YOGA

El Yin Yoga es una forma de yoga pasiva y suave que se centra en la relajación profunda y la liberación de tensiones en el cuerpo y la mente. Esta práctica se basa en los principios del Taoísmo y la medicina tradicional china, y se enfoca en el equilibrio entre las energías yin y yang del cuerpo.
En este tipo de yoga, se mantiene cada asana o postura entre 2 y 5 minutos permitiendo que el cuerpo afloje y estire de manera orgánica, trabajando todos los tejidos del cuerpo: músculos, tendones, fascia, ligamentos, etc... llevándote de manera natural y sin demasiado esfuerzo a un estado meditativo y de relajación muy profundo.

ROCKET YOGA

El Rocket Yoga se basa en el Ashtanga Yoga y hace una combinación de posturas de la primera serie de Ashtanga, la intermedia y la avanzada, pero con un ritmo más dinámico, incluyendo también invertidas y posturas de equilibrio. El rocket es uno de los tipos de yoga más dinámicos que existen,  perfecto para los más activos. Dos sábados al mes disfrutaremos de una enérgica sesión de Rocket yoga.​

©2023 por AKASHA YOGA STUDIO

bottom of page